Los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz.

Pero debemos estar preparados para ellos, los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

A través de la investigación epidemiológica, se ha observado una transmisión asintomática típica a los miembros de la familia que conviven bajo el mismo techo, los cuales mostraron neumonía grave por Covid-19. En general, los portadores asintomáticos de coronavirus identificados a partir de contactos cercanos eran propensos a estar levemente enfermos durante la hospitalización.

Sin embargo, como el período de transmisión puede ser de hasta tres semanas, durante este tiempo dichos pacientes podrían contagiar el virus, aún siendo asintomáticos, según se indica en este estudio.

Estos resultados destacaron la importancia del rastreo de contacto cercano y la vigilancia longitudinal a través de pruebas de ácido nucleico de virus. Se pueden recomendar recomendaciones adicionales de aislamiento y pruebas continuas de ácido nucleico a los pacientes dados de alta. (1)

(1) Fuente: https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-sintomas-de-pacientes-en-contacto-directo-con-infectados-5929

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: