Mientras estamos atrapados en la cuarentena, pensamos que intentaríamos visualizar cómo el nuevo coronavirus se propaga a través de un entorno controlado como un departamento. Así es como el coronavirus se propaga tan fácilmente y qué podemos hacer al respecto.
El equipo de video de Verge Science, nos muestra , ¿Cómo el coronavirus da un paseo por nuestras vidas? y lo facilidad que tiene para propagarse
¿Cómo el coronavirus da un paseo por nuestras vidas?
(traducción del video al español)
Al igual que millones de personas en este momento, nosotros en el equipo de video de Verge Science estamos acurrucados en nuestros hogares para ayudar a frenar la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Esto presenta algunas dificultades obvias para la producción de video: ¿qué filmas cuando no puedes salir de casa?
Por difícil que sea, nos comprometemos a ponernos firmes con nuestras circunstancias. Así que preparé una pequeña demostración que no requiere un estudio o compañeros de trabajo. Paso uno: obtenga un polvo llamado Glo Germ, que se adhiere a las manos, caras y otras superficies y también brilla bajo la luz ultravioleta. Este será mi sustituto de las partículas de virus. Paso dos: ponme un poco de polvo en las manos y realiza mis actividades habituales en mi departamento. Paso tres: vuelva sobre mis pasos y vea cuán lejos se ha extendido mi falsa contaminación.
Vea el video de arriba para ver los resultados y obtener más información sobre la ciencia detrás de todas esas recomendaciones de salud pública relacionadas con el lavado de manos y la limpieza de superficies. Y siga la guía de The Verge sobre la pandemia de COVID-19 para conocer nuestros últimos informes.
Prevenir es Vivir! Para evitar que el coronavirus se transmita tan fácilmente:
- lavate las manos frecuentemente
- evita tocarte la cara
- saluda diferente
- manten la distacia con otras personas
- quedate en casa
Hay que quedarse en casa y no salir!
Lectura Recomendada:
El coronavirus en América Latina: así avanza la pandemia de covid-19 en la región
«Los expertos coinciden demás en que el número de casos de covid-19, y de muertes por el coronavirus, todavía seguirá subiendo por un tiempo.
Aunque el ritmo dependerá de la efectividad de las medidas que tomen los diferentes países.»
¡Cuidado con lo que pides y a quién se lo pides! Piénsalo dos veces.
En los pequeños detalles están las grandes diferencias. Cuidate y previene!