Las personas mayores y de la tercera edad pertenecen al grupo de población con mayor riesgo ante el coronavirus. Por ello, es necesario extremar las precauciones y que cuidemos a nuestros mayores, se debe prestar especial atención ante cualquier síntoma que pueda ser sospechoso.

Los adultos mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de que el virus llegue a un estado agudo en su organismo, ya que son las que presentan un mayor número de enfermedades y patologías crónicas.

Cómo podemos proteger a nuestros adultos mayores?

Lo mejor es seguir las recomendaciones para que cuidemos a nuestros mayores como :

  1. Lavarse las manos regularmente
  2. Evitar las multitudes y practicar el distanciamiento social.
  3. Debe haber suficientes medicamentos en la casa que puedan durar al menos dos semanas.
  4. Restringir las visitas que reciben las personas mayores en la casa, para evitar que sean expuestos a nuevos virus y enfermedades que debiliten su organismo.
  5. No se olvide, hay videoconferencias disponibles para usar y compartir fotografías a través de las redes sociales, para que pueda mantenerse en contacto y su familiar no se sienta aislado o desconectado
  6. Es importante que se mantengan «activos», como caminar por los pasillos, por las habitaciones, incluso realizar las tareas domésticas que no exijan mucho trabajo.

Sintomas de Coronavirus en las personas mayores

  • Tos seca
  • Fiebre alta
  • Fatiga
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza o garganta

 

Porque Nuestros Abuelitos Son Importantes:

Hermosaaaaaaaaa.. Me encanta,ojo con los abuelos.

Publicada por Raul Augusto Osorio en Viernes, 20 de marzo de 2020

 

Por favor toma en cuenta cuando cuidemos a nuestros mayores:

1. Las personas que rodean o que están en contacto con las personas adultas mayores deben mantenerse al pendiente de su estado de salud para identificar si presentan síntomas.

2. Si alguien ayuda a los adultos mayores a realizar sus actividades diarias, hay que planear que se pueda apoyar a la persona si enferma.

3. Si se visita a una persona adulta mayor, los visitantes deben asegurarse de no haber tenido síntomas del nuevo coronavirus en los últimos 14 días, incluyendo fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta. Si es así, la recomendación es que que no se visite a la persona sino hasta que pase ese periodo de 14 días.

Pin It on Pinterest

Share This

#YoMeInformo

A %d blogueros les gusta esto: