A lo mejor piensas: Qué tiene que ver el titulo ««Endorfinas y ejercicio contrarrestar posibilidades del Covid-19» nos ayudan en estos tiempos de Covid-19, al bienestar emocional y físico.» ? Las primeras dos van de la mano y nos ayudan en estos tiempos de Covid-19  en el bienestar emocional y físico ..Así que una mejor salud tendrás más defensas ante el coronavirus.

Vamos por pasos, qué son las famosas y populares endorfinas? son aquellas que tras el ejercicio nos brinda esa sensación de felicidad, que además funciona como un analgésico natural y reduce la ansiedad y el estrés.

En estos tiempos de Covid-19 y que la normalidad que conocíamos ya cambio, el ejercicio es un parte muy importante para tu bienestar emocional y físico.

Claro, como todo en la vida requiere esfuerzo, estudios nos muestran que la liberación de endorfinas es directamente proporcional al nivel de esfuerzo y tiempo que dure el ejercicio, por lo que un ejercicio más intenso supondrá mayor liberación de endorfinas y sensación de felicidad y bienestar que uno que conlleve menor esfuerzo.

Entonces de alguna manera estas trabajando en tu felicidad, y por supuesto en tu salud. Y mientras mejor se encuentre nuestro cuerpo, mejor funcionará nuestro sistema inmunológico contra el coronavirus.

Endorfinas, ejercicio y Covid-19
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Yahoo Mail

Después de hacer una actividad física, es normal que experimentes una sensación de felicidad, tranquilidad, alivio del estrés, que no puedes explicar, y esto se debe a que cuando realizamos ejercicio, liberamos una serie de hormonas y neurotransmisores que nos ayuda a ser y sentirnos más saludables cada día

  • El ejercicio no solo nos brinda bienestar físico si no también bienestar emocional, nos ayuda a liberar tensiones, estimándose que es uno de los elementos más importantes para mantener un estilo de vida saludable, que es complementado con el consumo de los nutrientes necesarios.
  • Practicar ejercicio regularmente, mejora notoriamente la salud, brindando diversos beneficios como mejorar nuestro rendimiento físico y mental durante el día, mejorar el sistema cardiovascular, previniendo enfermedades como la obesidad y la diabetes. (recuerda que estas ultimas dos son factores coadyuvantes para el coronavirus)

«El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos (GB). Los GB son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades. Estos anticuerpos o GB circulan más rápidamente, así que pueden detectar enfermedades con más rapidez de lo que podrían haberlo hecho antes.» (1)

«El ejercicio disminuye la secreción de las hormonas del estrés. Un nivel alto de estrés incrementa las probabilidades de que se presente una enfermedad. Disminuir las hormonas del estrés puede proteger contra enfermedades.»(1)

Así que puede serte más que útil, el liberar endorfinas con el ejercicio, para fortalecer tu sistema y protegerte del covid-19

Fuentes: 

(1) Ejercicio e inmunidad

El circulo de la felicidad, ejercicio, endorfinas, cortisol, bienestar 

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: