Qué ocurre con la época de frio y el Covid19? hasta ahora no hay ningún estudio científico que certifique muestran el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, al parecer, es mayor cuando llega el frío. Pero no es una certeza, pues falta estudiar más el fenómeno. Comentaremos algunas observaciones para la Época de Frio y Covid19.

  • Pero también tenemos que que tomar en cuenta que con el frio, las personas  pasamos menos tiempo al aire libre y nos concentrarnos en lugares, en los que se reduce el distanciamiento social aumentando el riesgo de contagio.
  • Cuando las temperaturas bajan significativamente por debajo de lo normal, mantenerse seguro y a una temperatura cálida puede volverse todo un reto.
  •  Es importante tomar medidas preventivas, es su mejor protección contra las temperaturas de frío extremo.
  • Recomendamos tomar los cuidados necesarios para su salud, ya que se pueden presentar problemas graves de salud como consecuencia de la exposición prolongada al frío, como la hipotermia y el congelamiento.

Tome medidas para desacelerar la propagación del COVID-19. Use mascarilla, mantenga una distancia de al menos 1.5 metros, evite las grandes aglomeraciones y lávese las manos con frecuencia. Cuantas más medidas tomes, más protegido estarás contra el COVID-19 tu, tu familia, y las demás personas.

Que no se nos olvide que el Covid-19 existe, si esta enfermo aunque sea levemente

  • Permanezca en el hogar. La mayoría de las personas con COVID-19 presentan una enfermedad leve y pueden recuperarse en casa sin necesidad de atención médica. No salga de su casa, excepto para buscar atención médica. No visite áreas públicas.
  • Cuídese. Descanse y manténgase hidratado. Tome medicamentos sin receta médica, como acetaminofeno, que le ayuden a sentirse mejor.
  • El aislamiento es la medida que se adopta para separar a las personas infectadas por SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, de otras personas que no están infectadas. Las personas en aislamiento deben quedarse en sus casas hasta que sea seguro estar en contacto con otras personas. En el hogar, cualquier persona enferma o infectada debe separarse de las demás personas y permanecer en una habitación o área específica «para enfermos» y usar un baño separado (si está disponible).
  • Dígales a sus contactos cercanos que pueden haber estado expuestos al COVID-19. Una persona infectada puede propagar el COVID-19 desde 48 horas (o 2 días) antes de que la persona haya manifestado algún síntoma o dado positivo en la prueba de detección. Al informarles a sus contactos cercanos que pueden haber estado expuestos al COVID-19, está ayudando a protegerlos a todos.

 

 

Fuentes:

¿El invierno incide en la expansión del covid-19?

Winter Weather

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: