«A menudo en los más oscuros cielos es donde vemos las estrellas más brillantes

Richard Evans

Eres un héroe o un antihéroe …Cuál eres tu?

A menudo nos encontramos con personas excepcionales, de estas que marcan diferencia. En este momento en particular en que atravieza el mundo, te invito a pensar,  a ¿Qué grupo de personas quieres pertenecer?

 

Juan Manuel Cotelo, director de películas tan exitosas como “El Mayor regalo” o “Mary’s Land” propone encontrar “tesoros escondidos” en esta situación excepcional de confinamiento por el coronavirus e, igual que en las películas, elegir qué papel llevaremos a cabo con nuestras acciones.

El director de cine Juan Manuel Cotelo propone que en esta “situación real y dramática nos fijemos en las películas para inspirarnos en ellas” y elijamos si ser “héroes o antihéroes”.

“En este caso podríamos imaginar que es una especie de casting abierto. ¿Qué personaje quieres interpretar? Puedes elegir libremente si ser héroe o antihéroe”, explica.

Y por eso expone los rasgos que califican a los antihéroes de las película, como que “pasan el día quejándose. Dicen en voz alta lo que todo el mundo ve. “¡Qué desastre aquello!, ¡que avalancha!, ¡mira qué problema!”. Todo el mundo ve eso, pero el antihéroe pasa el día quejándose, no hace nada y habla mucho”.

Además el antihéroe “busca culpables y en eso concentra la cabeza y la boca”, “son expertos en buscar culpables, lo que no aporta nada práctico, solo ambiente de negatividad”.

También sólo piensan en sí mismos “los demás son estorbos para mi salvación”, y por último el antihéroe “tira la toalla, pierde el partido”.

Sin embargo, entre las características del héroe está que en medio del caos “se para a pensar”, “el héroe actúa, no solo habla sino hace algo”, además “hace algo por los demás, se siente parte de un equipo y una sociedad y hace algo por ellos” y por último, “el héroe va y gana. Y este partido lo vamos a ganar y esto es de héroes y hasta el último instante vamos a luchar”.

“Las personas que más me han ayudado en mi vida no han sido los que no han tenido problemas, los que nacieron con éxito sino los que han tenido los mayores sufrimientos y eso les ha hecho más fuertes, más felices, más sanos, generosos, con más fe, esperanza y amor y se les nota”, afirma.

“Este es el gran tesoro escondido en esta situación dramática y el juego puede consistir en ver qué tesoro escondido encuentro hoy”, propone.

Según explica “el envoltorio no gusta, no es brillante, colorido, precioso. Sino que es feo pero el tesoro está dentro y recuerdo a tantas persona que he conocido que aunque sufrientes, han sido verdaderos titanes”.

Cotelo propone elegir ser héroes y jugar a un juego muy especial titulado “la búsqueda del tesoro” porque “detrás de cualquier sufrimiento humano hay tesoros ocultos”.

“La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar  de los problemas que en afrontarlos.”

Henry Ford

 

«La generosidad, la amabilidad, la honestidad y el sentido del humor, nos hacen realmente ricos»

Waylon Lewis

 

Eres un héroe o un antihéroe…¿Cuál eres tu?

tesoros de solidaridad, de valorar a la personas, cómo valoramos al personal médico, a quienes nos alimentan todos los días, quienes conducen un camión, los ganaderos, los tenderos. Cómo los valoramos ahora que tanto los necesitamos” e incluso a los políticos “porque nos pasamos el día quejándonos de ellos y ahora ellos tienen que lidiar y liderar con esta situación”.

“Hay muchos tesoros escondidos y espero que esos días sirvan para ello. Y si esta reflexión le ayuda a alguna persona, bienvenida sea. Este partido lo vamos a ganar

Existen los héroes y antihéroes ...Cuál eres tu?
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Yahoo Mail

Fuente: Cineasta católico propone ser héroes y encontrar “tesoros escondidos” ante coronavirus

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: