Los jóvenes NO son invencibles, COVID19. Los #coronavirus podría llevarte al hospital por semanas o incluso matarte. Incluso si no se enferma, las decisiones que elija sobre dónde ir podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte para otra persona.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director-General de la Organización Mundial de la Salud

«Estoy agradecido de que tantos jóvenes estén difundiendo la voz y no el virus. La solidaridad es la clave para derrotar Covid19 – solidaridad entre países, pero también entre grupos de edad. Gracias por atender nuestro llamado a la solidaridad, solidaridad, solidaridad »

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director-General de la OMS,  Organización Mundial de la Salud

Estudios demostraron que las personas de todas las edades pueden infectarse con el virus, pero es especialmente peligroso para los mayores y quienes tienen otras enfermedades.es cierto que las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas tienen mayor posibilidad de complicarse, el COVID-19 también puede afectar a jóvenes que no tienen conocimiento de padecer alguna afectación de larga duración.

¿Por qué mueren algunos jóvenes del Coronavirus?

Los jóvenes NO son invencibles COVID19 , puedecausar la muerte de pacientes jóvenes y aparentemente sanos, la predisposición genética podría ser la causa

 

¿Por qué mueren algunos jóvenes del Coronavirus?

¿Por qué mueren algunos jóvenes del Coronavirus?

Publicada por Dr. Juan Rivera en Domingo, 29 de marzo de 2020

 

 

Una tormenta de citoquinas o tormenta de citocinas es una reacción inmunitaria defensiva potencialmente mortal que consiste en una retroalimentación positiva entre las citocinas y las células inmunitarias, con un elevado número de aquellas (citocinas). En esta guerra, es que los jovenes pueden morir por el  coronavirus

Una de las teorías que se ha propuesto y que está ganando peso es la de la predisposición genética.

Esta se basa en la idea de que nuestras propias particularidades genéticas podrían influir en la virulencia con la que el virus afecta nuestro cuerpo.

“No se trata de una idea nueva. Por estudios en los que se comparan mellizos y gemelos, sabemos que la susceptibilidad a las grandes enfermedades infecciosas en el mundo como la tuberculosis, la hepatitis o la malaria, varía en parte según las características genéticas”

Stephen Chapman, especialista en enfermedades respiratorias e investigador de Genética Humana del Wellcome Trust Centre de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Fuente: Coronavirus: las teorías de por qué la covid-19 puede llegar a causar la muerte de pacientes jóvenes y aparentemente sanos

El lavarse las manos es vital

Los jóvenes NO son invencibles en el COVID19
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Yahoo Mail

Pin It on Pinterest

Share This

#YoMeInformo

A %d blogueros les gusta esto: