Existe un grupo de personas con mayor riesgo de contraer el Covid 19. El COVID-19 es una enfermedad nueva y se cuenta con información limitada acerca de los factores de riesgo de enfermarse gravemente. Con base en la información disponible actualmente y la experiencia clínica, los adultos mayores y las personas de cualquier edad que tienen afecciones subyacentes graves podrían tener un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

Con base en lo que sabemos ahora, quienes tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente

  • Personas mayores de 65 años. Los sistemas inmunitarios de los adultos mayores se debilitan con la edad, y esto les dificulta combatir las infecciones. Además, los adultos mayores suelen tener enfermedades crónicas que pueden aumentar el riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
  • Personas que viven en un hogar de ancianos o en un establecimiento de cuidados a largo plazo. Debido a la naturaleza comunitaria de los asilos de ancianos y establecimientos de cuidados a largo plazo y a la población a la que prestan servicios (por lo general adultos mayores que suelen tener afecciones subyacentes)

Las personas de todas las edades con afecciones subyacentes, en especial si no están bien controladas, entre ellas:

  • Personas con enfermedad pulmonar crónica o asma moderada a grave. Las enfermedades pulmonares crónicas, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) (incluido el enfisema y la bronquitis crónica), la fibrosis pulmonar idiopática y la fibrosis quística pueden aumentar el riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19. Medidas que debe tomar
    • Siga tomando sus medicamentos actuales, incluidos los que contienen esteroides («esteroides» es otra palabra para los corticosteroides).
    • Evite los desencadenantes que agravan sus síntomas.

    .Evite los  factores que desencadenan su asma. Por qué podría correr mayor riesgo: El COVID-19 puede afectar sus vías respiratorias (nariz, garganta, pulmones), causarle un ataque de asma y posiblemente provocarle una neumonía y enfermarlo gravemente.

  • Personas con afecciones cardiacas graves Las afecciones cardiacas graves, incluidas la insuficiencia cardiaca, la enfermedad de las arterias coronarias, las enfermedades cardiacas congénitas, las cardiomiopatías y la hipertensión pulmonar, pueden aumentar el riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
  • Personas con su sistema inmunitario deprimido, Si es una persona inmunodeprimida, la mejor manera de prevenir el COVID-19 es evitar la exposición al virus.Las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente por el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Es probable que sigan siendo infecciosas por un lapso más prolongado que otras personas infectadas por el COVID-19, pero no podemos confirmarlo hasta que tengamos más información sobre este nuevo virus.
    • Muchas afecciones pueden causar que el sistema inmunitario se debilite (inmunodeprimido), como el tratamiento contra el cáncer, fumar, un trasplante de órgano o médula espinal, las deficiencias inmunitarias, el control inadecuado del VIH o SIDA y el uso prolongado de corticosteroides y otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario
  • Personas con obesidad grave (índice de masa corporal [IMC] de 40 o superior)
  • Personas con diabetes. Las personas con diabetes cuyos niveles de azúcar en la sangre suelen ser más elevados que su objetivo tienen mayor probabilidad de tener problemas de salud relacionados con la diabetes. Esos problemas de salud pueden dificultar más recuperarse del COVID-19.Siga tomando sus pastillas para la diabetes y su insulina como lo hace normalmente.Mida sus niveles de azúcar en sangre cada cuatro horas y mantenga un registro de los resultados
  • Personas con enfermedad renal crónica en tratamiento de diálisis. Los pacientes de diálisis son más propensos a las infecciones y enfermedades graves porque sus sistemas inmunitarios están debilitados, por los procedimientos y tratamientos que atraviesan para controlar su insuficiencia renal y porque suelen tener otras enfermedades como diabetes.
  • Personas con enfermedad hepática, las personas con enfermedades del hígado, podrían tener un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Las personas con enfermedades crónicas del hígado, incluida la hepatitis B y la hepatitis C, podrían tener preguntas e inquietudes relacionadas con su nivel de riesgo.

 

Estan en Riesgo de enfermarse gravemente con el Covid 19?

 

Formas de ayudar a Personas con mayor riesgo de contraer Covid19

Formas de ayudar a las personas mayores y/o con enfermedades subyacentes
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Yahoo Mail

Formas de ayudar a las personas mayores y/o con enfermedades subyacentes

Pin It on Pinterest

Share This

#YoMeInformo

A %d blogueros les gusta esto: