Mueren más hombres de COVID-19 en todo el mundo que las mujeres, y las posibles razones abarcan desde la biología hasta los malos hábitos.

Varios estudios han demostrado que mueren más hombres por COVID-19 que las mujeres.

  • Los expertos dicen que parte de la razón es que las mujeres tienden a tener un sistema inmunológico más fuerte que los hombres.
  • Agregan que los hombres también tienden a participar en comportamientos más riesgosos, como ignorar el distanciamiento físico, y no toman los síntomas tan en serio.

La revista ‘Frontiers in Public Health‘ publicó hace unos días un estudio sobre las diferencias de género en pacientes de China, centrándose en la gravedad y la mortalidad. La conclusión era que hombres y mujeres tienen las mismas probabilidades de contagiarse, pero que la tasa de mortalidad entre los varones es más del doble que entre las mujeres.

La edad avanzada y un alto número de comorbilidades se asociaron con una mayor gravedad y mortalidad en pacientes con COVID-19 y SARS. La edad fue comparable entre hombres y mujeres en todos los conjuntos de datos.

La mayoría de los pacientes con COVID-19 fueron pacientes leves / moderados que a menudo experimentaron disnea después de 1 semana. Los pacientes graves progresaron rápidamente a condiciones críticas, que incluyeron síntomas como el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), insuficiencia respiratoria aguda, coagulopatía, shock séptico y acidosis metabólica.

La revista ‘European Heart Journal’ acaba de publicar una investigación que muestra que los hombres tienen una mayor concentración en sangre de la enzima ACE2, el receptor que actúa como una cerradura para el SARS-CoV-2 en las células humanas, permitiendo que el virus se acople y acceda a ellas para replicarse. Por lo tanto, a mayor número de cerraduras disponibles, más facilidades de que el coronavirus produzca una infección grave.

“La proteína ACE2 tiene un doble papel. Cuanta más tienes, más fácil es la infección; y por eso pensamos que es perjudicial contar con mucha cantidad. Sin embargo, si tienes poca, se agrava la situación cardiaca y pulmonar»,

Iván Moreno, internista y portavoz de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)

Sin embargo, los investigadores también informaron que los hombres son significativamente más propensos a sufrir efectos graves de la enfermedad.

Los investigadores chinos dijeron que en un gran subconjunto de pacientes con COVID-19, más del 70 por ciento de los que murieron eran hombres.

Dijeron que encontraron resultados similares cuando examinaron la investigación del brote de 2003 del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

El estudio fue respaldado por otras cifras publicadas desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que el 63 por ciento de las muertes relacionadas con COVID-19 en Europa han sido entre hombres.

Un estudio realizado por el Instituto Superior de Salud de Roma en marzo encontró que entre los italianos hospitalizados por el nuevo coronavirus, el 8 por ciento de los hombres murieron en comparación con el 5 por ciento de las mujeres.

En la ciudad de Nueva York, los hombres han estado muriendo de coronavirus casi el doble que las mujeres. El departamento de salud de la ciudad informó a principios de abril que 43 muertes por COVID-19 por cada 100,000 hombres, en comparación con 23 muertes por cada 100,000 mujeres.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualmente no informan las muertes por COVID-19 por género, pero los expertos no ven ninguna razón para que la tendencia difiera en otras partes del país.

«Algunas de las razones subyacentes por las cuales COVID-19 puede ser más mortal para los hombres que para las mujeres pueden incluir el hecho de que la enfermedad cardíaca es más común en hombres de edad avanzada que en mujeres de edad avanzada. Los estudios también encuentran que la presión arterial alta y la enfermedad hepática son más frecuentes en los hombres y todo esto contribuye a obtener resultados más negativos con COVID-19«.

Dr. Stephen Berger, experto en enfermedades infecciosas y cofundador. de la Red Global de Enfermedades Infecciosas y Epidemiología (GIDEON)

 

Enzimas y sistemas inmunes, mueren más hombres de COVID-19

Un estudio publicado el 10 de mayo informó que los hombres tienen mayores concentraciones de enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) en la sangre que las mujeres.

Dado que ACE2 permite que el coronavirus infecte células sanas, esto puede ayudar a explicar por qué los hombres son más vulnerables al COVID-19 que las mujeres, informaron los investigadores.

El sistema inmune también puede ser un factor

«La genética también puede jugar un papel importante», dijo Berger. «Las mujeres, debido a su cromosoma X adicional, tienen un sistema inmunitario y una respuesta a las infecciones más fuertes que los hombres».

En estos ensayos, los científicos administran en Estados Unidos, a los hombres con hormonas sexuales COVID-19, como el estrógeno, para ver si eso los ayudará a recuperarse de la enfermedad.

Fuentes: Diferencias de género en pacientes con COVID-19: enfoque en la gravedad y la mortalidad

¿Por qué COVID-19 está golpeando a los hombres más duro que a las mujeres?

Las cifras de muertes e infecciones apuntan a que los hombres tienen mayores probabilidades que las mujeres de contraer la enfermedad y sufrir condiciones severas o críticas. ¿Por qué? Parece que la clave la tiene la enzima ACE 2.

Pin It on Pinterest

Share This

#YoMeInformo

A %d blogueros les gusta esto: