Las compras excesivas se vuelven contagiosas, hay un efecto domino en ello. Hay que tener un poco más de sentido común, en la toma de decisiones. El comercio no se va acabar mañana.

Cuando hay una crisis, las personas tienden a tratar de tener el control y empiezan a acumular. La gente siente que si tiene los productos en la mano, va tener el control; nada más lejos de la realidad.

Vemos que el mayor gasto en productos de higiene personal, va por encima de las necesidades reales. Pero ,  tomáte un momento para pensar:

 

  • Tu capacidad de gastar disminuye, y … ¿sí necesitas tomar decisiones de salud o lo que necesites?
  • Realmente tienes capacidad de almacenar, puede que se te dañen algunos productos, sin siquiera usarlos
  • Mientras más tienes para consumir, más gastas, en menos tiempo

“Solicitamos a la población a no caer en el error de divulgar que ya no hay productos, porque hemos verificado con toda la cadena logística del país y nos confirmaron el abastecimiento de los productos, es una falsa alarma, y si todos creen en esa información se genera pánico y se contagia”

Silvia Escobar, directora de la Diaco

Debemos guardar la calma, no caer en el juego del pánico, y la compra masiva de productos (y con mayor razón las de productos que no ayudan a combatir el covid-19).

Compra desmedida de Papel Higienico

Hemos visto los videos y fotografías de gente comprando de forma masiva papel higiénico han sido compartidas en redes sociales. Cuando aparecen imágenes de estantes vacíos, la gente siente temor y necesidad de actuar, aunque no se sepa bien qué hacer.

«Los expertos en psicología del consumidor dicen que el comportamiento es «obviamente irracional», y un claro ejemplo de una mentalidad de rebaño impulsada por las redes sociales y la cobertura de noticias «(1)

«Se piensa que si una persona está comprándolo (papel higiénico), si mi vecino lo está comprando, tiene que haber una razón y yo también tengo que involucrarme»

Debra Grace, de la Universidad Griffith (Australia)

 

La compra de papel higiénico solo está es impulsada por el miedo.

(1) Fuente: BBC

 

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: