Si, justo platos biodegradables con hojas naturales. Hoy en día aparte de buscar nuevos ingresos o hacer tu economía  más sostenible, hay muchas ideas que puedes implementar.

Recientemente se está utilizando para productos manufacturados. Hay varios proyectos y patentes en el mundo que parten de las hojas naturales de algunos árboles para hacer platos desechables totalmente biodegradables

Las hojas de banano o platano o la tusa del maiz,  se usan tradicionalmente en muchos lugares para hacer la función de plato o cuenco donde depositar la comida

Platos con hojas naturales
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Yahoo Mail

Hoja de maiz o tusa

 

Platos deshechables hechos de hojas naturales

Los platos de icopor y plásticos se demoran entre 1.000 y 200.000 años en degradarse, mientras que los de hoja de plátano se podrían almacenar durante seis meses o un año, según las condiciones, y después de usarlos se degradarían en cerca de 28 días Su resistencia es equivalente a otros materiales plásticos desechables. Se pueden utilizar tanto para alimentos sólidos o líquidos, ya sean calientes o fríos.

 

 

El proceso platos con hojas naturales:

Se seleccionan las hojas que estén en buenas condiciones; se lavan con agua; se les quita la nervadura y se cortan en láminas de 30 cm2. En seguida se desinfectan y se pegan con almidón de yuca a cartón biodegradable, para darle más rigidez al plato.

Por último pasan a secado en un horno; de ahí se prensan para darles la firmeza y rigidez necesaria; aquí se les agrega un conservante para que duren más tiempo almacenados, y se empacan

 

Platos con hojas naturales
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Yahoo Mail

Hoja de banano o platano

 

Otra forma de hacer platos de hojas

Estos platos biodegradables con hojas naturales, son producto novedoso y no tan económico como los platos plásticos, los puedes emplear en tu economía   familiar,  o cómo una forma de hacer un negocio, seguramente si lo piensas cerca de tí hay algún restaurante, cafetería, industria alimenticia  con concepto orgánico que quieran dar valor agregado al servir sus productos. Todos ganamos, y gana el medió ambiente.

Platos De Hojas Naturales, biodegrables

 

También te puede interesar :

Busca oportunidades, seguro que hay muchas.

En mi pais, Guatemala, también se utiliza la hoja del Maxán, para la elaboración de tamales y otros productos tradicionales de la gastronomía guatemalteca.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: