Si, justo platos biodegradables con hojas naturales. Hoy en día aparte de buscar nuevos ingresos o hacer tu economía más sostenible, hay muchas ideas que puedes implementar.
Recientemente se está utilizando para productos manufacturados. Hay varios proyectos y patentes en el mundo que parten de las hojas naturales de algunos árboles para hacer platos desechables totalmente biodegradables
Las hojas de banano o platano o la tusa del maiz, se usan tradicionalmente en muchos lugares para hacer la función de plato o cuenco donde depositar la comida
Hoja de maiz o tusa
Platos deshechables hechos de hojas naturales
Los platos de icopor y plásticos se demoran entre 1.000 y 200.000 años en degradarse, mientras que los de hoja de plátano se podrían almacenar durante seis meses o un año, según las condiciones, y después de usarlos se degradarían en cerca de 28 días Su resistencia es equivalente a otros materiales plásticos desechables. Se pueden utilizar tanto para alimentos sólidos o líquidos, ya sean calientes o fríos.
El proceso platos con hojas naturales:
Se seleccionan las hojas que estén en buenas condiciones; se lavan con agua; se les quita la nervadura y se cortan en láminas de 30 cm2. En seguida se desinfectan y se pegan con almidón de yuca a cartón biodegradable, para darle más rigidez al plato.
Por último pasan a secado en un horno; de ahí se prensan para darles la firmeza y rigidez necesaria; aquí se les agrega un conservante para que duren más tiempo almacenados, y se empacan
Hoja de banano o platano
Otra forma de hacer platos de hojas
Estos platos biodegradables con hojas naturales, son producto novedoso y no tan económico como los platos plásticos, los puedes emplear en tu economía familiar, o cómo una forma de hacer un negocio, seguramente si lo piensas cerca de tí hay algún restaurante, cafetería, industria alimenticia con concepto orgánico que quieran dar valor agregado al servir sus productos. Todos ganamos, y gana el medió ambiente.
Platos De Hojas Naturales, biodegrables
También te puede interesar :
Busca oportunidades, seguro que hay muchas.
En mi pais, Guatemala, también se utiliza la hoja del Maxán, para la elaboración de tamales y otros productos tradicionales de la gastronomía guatemalteca.