Sabemos que hay muchas dudas sobre: Por qué es importante usar una mascarilla? Las mascarillas podrían ayudar a evitar que quienes tienen COVID-19 propaguen el virus a otras personas. Usar una mascarilla ayuda a proteger a las personas a su alrededor, incluidas las que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 y los trabajadores que tienen contacto cercano frecuente con otras personas (por ejemplo, en tiendas y restaurantes).

El COVID-19 se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda, habla o eleva la voz (p. ej., al gritar, corear o cantar). Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones. Estudios recientes muestran que una significativa cantidad de personas con COVID-19 no tiene síntomas (son «asintomáticas»), y que incluso quienes luego presentan síntomas (son «presintomáticos») pueden transmitir el virus a otros antes de manifestar síntomas.

Para reducir la propagación del COVID-19, los CDC recomiendan el uso de mascarillas en espacios públicos y al estar en contacto con personas que no viven en su hogar, especialmente cuando se dificulta adoptar otras medidas de distanciamiento social recomendadas.

Consideraciones para el uso de mascarillas

  • Los CDC recomiendan que las personas usen mascarillas en lugares públicos y cuando están con otras personas que no viven en su hogar, especialmente cuando es difícil mantener otras medidas de distanciamiento social.
  • Las mascarillas podrían ayudar a evitar que quienes tienen COVID-19 propaguen el virus a otras personas.
  • Es muy probable que las mascarillas reduzcan la propagación del COVID-19 cuando las personas las usan de forma generalizada en entornos públicos.
  • Las mascarillas NO deben ser usadas por niños menores de 2 años de edad ni por personas que tengan dificultad para respirar, o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.
  • Las mascarillas con válvulas de respiración o ventilación NO deben usarse para ayudar a evitar que la persona que usa la mascarilla propague el COVID-19 a otras personas (control de la fuente de infección).

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Yahoo Mail

¿Quiénes no deberían usar una mascarilla?

Las siguientes personas no deben usar mascarillas:

  • Niños menores de 2 años de edad
  • Personas con problemas respiratorios
  • Personas que están inconscientes, incapacitadas o que no son capaces de quitarse la mascarilla sin ayuda

Fuente; About Masks

Tambíen es importante que no sólo pienses en el uso de la mascarilla y uso adecuado, hay que saber que si son desechables hay que cambiarlas con frecuencia, para que no sean un fuente de contaminación, y si son de tela, lavarlas continuamente

Uno de los implementos básico de bioseguridad durante la pandemia del coronavirus, es la mascarilla, se trata de una máscara que cubre nariz y boca y durante la emergencia sanitaria es indispensable su uso para evitar posibles contagios de la COVID-19 que ya se cobra miles de vidas en nuestro país. Las mascarillas pueden pasar de ser un protector eficaz a una principal fuente de enfermedades. Su uso incorrecto podría generar un foco de bacterias y hongos, ese es el resultado de usar los tapabocas como gorros, brazalete o para cualquier otra cosa que no sea para cubrir nariz y boca. Los especialistas recomiendan respetar la vida útil de cada mascarilla, si no se lava con frecuencia, se renueva o se usa de manera incorrecta pueden ocasionar desde acné e infecciones hasta problemas de estómago. Evite que su principal aliado en esta crisis sanitaria se convierta en un objeto insalubre y peligroso.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: