En 2015 se realizó un estudio el cual observaba a estudiantes de medicina en Australia, los cuales no debía poner sus manos en su rostro. Sin embargo, los estudiantes de la carrera científica llegaron a tocar su cara unas 23 veces por hora, incluyendo el contacto con la boca, nariz y los ojos. (1)

Gran parte de las especies se tocan el rostro como una forma de aseo y para alejar a las plagas, mientras que los humanos lo hacen por otras razones. El profesor de psicología de la Universidad de California, Dacher Keltner, explicó que podría ser un mecanismo para calmarse o para coquetear. “Como si fuera el telón que cierra un acto del teatro social, para anunciar el acto siguiente”, aseguró el experto.

Algunos investigadores concluyen que podría ayudarnos a controlar nuestras emociones y la capacidad de atención. “Es un comportamiento fundamental de nuestra especie”, manifestó Martin Grunwald, psicólogo alemán y profesor de la Universidad de Leipzig.

El coronavirus se llega a transmitir de persona a persona por pequeñas gotas que se expulsan por la nariz o la boca de la persona infectada. Además, uno se puede contagiar si toca objetos o superficies que han estado en contacto con el virus

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Yahoo Mail

Medidas de Prevención

“es mucho más fácil que la gente se lave las manos más seguido a que se toque la cara menos veces. No tendrás éxito si les dices a alguien simplemente ‘no hagas un gesto inconsciente’”.

Michael Hallsworth

Una de las formas más efectivas para evitar el contagio es el lavado de las manos de forma regular y exhaustiva. “No necesitamos esperar a las vacunas y terapias”, manifestó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesys el pasado 28 de febrero en una conferencia.

(1) Fuente: https://www.duna.cl/noticias/2020/03/12/coronavirus-por-que-es-dificil-evitar-tocarse-la-cara/

  • El problema de tocarse a uno mismo es que nuestros ojos, nariz y boca son las puertas de entrada para todo tipo de «bichos» a nuestro organismo.
  • El covid-19,  se transmite de persona a persona por medio de las pequeñas gotas que expulsa por la nariz o la boca el individuo infectado.

Pin It on Pinterest

Share This

#YoMeInformo

A %d blogueros les gusta esto: