El presidente de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei entregó al Ministerio de Salud el hospital temporal del Parque de la Industria, en la zona 9 de la Ciudad.

Presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración del Hospital Temporal Parque de la Industria

Presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración del Hospital Temporal Parque de la Industria

Publicada por Gobierno de Guatemala en Sábado, 21 de marzo de 2020

 

El Hospital Temporal del Parque de la Industria tendrá la capacidad de 152 pacientes en encamamiento, 48 en el área de intensivo, 152 en el área de egreso, para un total de 319 camas y contará con equipo de tomografía, laboratorio, rayos X y ultrasonido. (…) y se contruyó en tiermpo record. Se aumentarán las medidas de prevención para evitar la propagación del virus en el territorio nacional.

Tiene también un área de Tomógrafo para diagnóstico certero, debido a que las complicaciones pulmonares son las principales en el Covid-19

El equipo, insumos, materiales, maquinaria y otros enseres, fueron adquiridos por medio de donaciones.

El siguiente Hospital a construir será el de Quetzaltenango, de un total de 5 para enfrentar la crisis mundial del coronavirus

Toque de queda en Guatemala

Los casos de contagio del nuevo coronavirus van en aumento en Guatemala, y para frenar su propagación, el presidente Alejandro Giammattei anunció esté sábado 21 de marzo que aplicará el toque de queda en todo el país a partir de este domingo 22. La medida se impondrá de cuatro de la tarde a cuatro de la mañana durante los próximos ocho días.

Por ocho días, queda establecido prohibición de circular libremente por las calles de las ciudades y permanecer en lugares públicos, en especial en horario nocturno. Los gobiernos, comúnmente, lo aplican en situaciones de guerra o conmoción interna que afectan a un país o ciudad.

El toque de queda, o estado de sitio, comenzará a las cuatro de la tarde y finalizará a las cuatro de la mañana del día siguiente. En ese horario solo podrán circular vehículos de emergencia, de las fuerzas de seguridad, motoristas de farmacias y restaurantes de comida rápida. Podrán estar abiertos todos los servicios básicos relacionados al abastecimiento, indico el Dr. Alejandro Giammatei, Presidente de Guatemala

«Que el virus, no tenga contacto, con otro ser humano»

Dr. Alejandro Giammatei, Presidente de Guatemala

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Yahoo Mail

“Si esta semana logramos quedarnos en casa y no salir. Si a partir de esta semana salimos a la calle con una mascarilla, las posibilidades de contagio van a disminuir. Si logramos que el virus no tenga contacto con otro ser humano vamos a hacer que desaparezca del país. Si no tenemos nada que hacer no salgamos a la calle”

Dr. Alejandro Giammatei, Presidente de Guatemala

 

Demostremos a nuestros abuelitos que les queremos

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Yahoo Mail

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: