Protégete al hacer las compras durante el COVID-19, claro que no podemos dejar de consumir articulos de primera necesidad, pero si es posible tomar las precauciones debidas, mientras adquirimos lo que necesitamos en el día a día y comprar de forma segura es posible: Protégete al hacer las compras 

«Para las personas mayores y las personas con problemas de salud subyacentes, el grupo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que se queden en casa, yo recomendaría encarecidamente utilizar un servicio de entrega de comestibles”

Jim Rogers, director de investigación y pruebas de seguridad alimentaria de Consumer Reports, CR

En palabras sencillas, es mejor pedir a domicilio, si  no lo puedes hacer, no lleves niños, adultos mayores, ni personas con problemas subyacentes de salud.

Lava los productos con agua y jabón. Debido a que el COVID-19 pertenece a una familia de virus que muy probablemente se desactiva con contacto con agua y jabón, lavar la fruta y verdura con agua y jabón debe eliminar cualquier virus vivo

  • No hay datos que muestren que el COVID-19 se propague al consumir comida, pero si debes lavar platos en plástico, vidrio y metal antes de guardarlos.

Tomar las precauciones debidas, al hacer las compras durante el COVID-19

1. lavate las manos antes, mientras higieniezas la compra y después

2. Si vas a salir a la calle a realizar la compra o vas recibirla, utiliza mascarilla

3. Manten el distanciamento social

4. Evita tocar superficies

5. Evitar una transferencia directa. Organiza la entrega de los artículos en tu puerta o en un lugar cercano.Si vas tu a adquirlos persolamente, trata de ir colocandolos  con el menor contacto posible, Protégete al hacer las compras .

6. Sigue los protocolos de entrada y salida de casa

Comprar alimentos y otros artículos esenciales para el hogar de forma segura

  • Sanitizar y desinfectar el carrito de compra, evitar tocarte el rostro y usar guantes desechables son medidas con las que puedes evitar los gérmenes mientras te encuentras en el supermercado.

Fuente Consultada: Cómo protegerte del coronavirus cuando vas de compras al supermercado

 

«Durante la pandemia de Covid-19, los CDC recomiendan quedarse en casa y evitar los lugares concurridos para evitar posible incremento en los contagios

Jim Rogers, director de investigación y pruebas de seguridad alimentaria de Consumer Reports, CR

Pin It on Pinterest

Share This

#YoMeInformo

A %d blogueros les gusta esto: