https://www.google.com/adsense/new/u/0/pub-1379831229822031/ https://www.google.com/adsense/new/u/0/pub-1379831229822031/

Qué es el Hongo Negro? A  lo mejor ya has leído o visto algo sobre el hongo negro, o quizás aún no lo sabes. » La «Mucormicosis» llamada común mente «hongo negro» es una infección micótica (hongos) de los senos paranasales, el cerebro o los pulmones. Se presenta en algunas personas con un sistema inmunitario debilitado.» (1)

Qué Causa esta Infección?

Es causada por diferentes tipos de hongos que suelen encontrarse en la materia orgánica en descomposición. Esta materia incluye pan, frutas y vegetales en descomposición al igual que pilas de tierra y abono. La mayoría de las personas entra en contacto con estos hongos en algún momento. Las personas que tienen un sistema inmunitario debilitado son más propensas a contraer esta infección. Esto incluye a personas con cualquiera de las siguientes afecciones:

  1. Sida
  2. Quemaduras
  3. Diabetes (por lo regular diabetes mal controlada)
  4. Leucemia y linfoma
  5. Uso prolongado de esteroides
  6. Acidosis metabólica
  7. Mala alimentación (desnutrición)
  8. Uso de algunos medicamentos

El Hongo Negro y el Covid-19

Además de la terrible ola que afecta de coronavirus a la India, los médicos empezaron a observar, casos en los que el malestar comienza con dolores de cabeza o el enrojecimiento de los ojos. Rápidamente una mancha negra se extiende alrededor del ojo: y, en pocos días, puede atacar toda la cara, hasta el punto de que los médicos tienen que extirpar un ojo o incluso parte de la mandíbula. La enfermedad puede ser fatal, especialmente si ataca al cerebro, con una tasa de mortalidad superior al 54%.(2)

«Puede estar desencadenada por el uso de esteroides, un tratamiento que salva la vida de los pacientes de covid-19 que se encuentran en estado crítico. Los esteroides reducen la inflamación en los pulmones causada por covid-19 y parecen ayudar a detener algunos de los daños que pueden ocurrir cuando el sistema inmunológico se acelera para combatir el coronavirus. Pero también reducen la inmunidad y aumentan los niveles de azúcar en la sangre tanto de pacientes diabéticos como no diabéticos que contraen covid-19.» (3)

 ¡Alerta puede ser mortal!

Se la conoce como enfermedad del “Hongo Negro”, porque produce infarto, necrosis de los tejidos de la cara, orbita, cerebro, pulmón, y deja a su paso una “escara” negra. es una enfermedad producida por hongos, que está cada vez más afectando a pacientes con coronavirus, reportándose en la India, pero también en Latinoamérica

Fuentes:

(1) Mucormicosis

(2) India: El misterioso hongo negro que afecta a miles de convalecientes de Covid

(3) Mucormicosis, el peligroso «hongo negro» que afecta a pacientes de covid-19 en India

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: