Qué fácil es encasillar y encasillarnos sin comprender de verdad lo que somos o lo que sentimos. Obviamente se trata de saber lo que somos y lo que son los demás pero no por ser un trabajador del campo te hace menos humano o por no saber interpretar las cifras de Dow Jones.

Qué fácil es encasillar y encasillarnos

Tampoco te hace mejor humano el trabajar en la administración o en un banco… o en la multinacional del momento.

Me gustaría que vieras este video, está subtitulado al español, ya que es un experimento social realizado en Dinamarca.

A partir de aquí…

¿En qué grupo quieres encasillarte?

Yo me quedo en el de los humanos, que hacen lo que mejor saben para sobrevivir y que son cuidadosos con lo que afecta a sus semejantes, sin importar su status social o su pais de origen.

Puede ser que vivas con menos de lo justo o que quieras desarrollar tu capacidad económica, o simplemente que seas un curioso que ha caído en este blog, pero dime ¿realmente vale la pena quedarse encasillado?.

Se podría decir que los que componemos este blog somos unos privilegiados, tenemos Internet y equipos para trabajar en ésto, pero todos tenemos nuestros problemas o limitaciones.

Te puedo asegurar que estamos apretando nuestras agendas y horarios para poder llegar al máximo de gente posible y así poder sostener una acción que, casi sin recursos, estamos llevando a cabo en Guatemala. ¡Necesitamos tu ayuda!

Ahora ¿en qué casilla te posicionas? en los que viven mirando hacia otro lado o en los que ayudan en lo que pueden.

No importa si tienes el cuerpo lleno de tatuajes o si vistes con alzacuellos, ni una cosa ni la otra te hace mejor o peor humano.

Se dice que el humano se distingue del resto de los animales por el reconocimiento de si mismo y de sus semejantes, pero parece que eso se nos ha olvidado… O no.

Imagen de ricky9950 en Pixabay

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: