Recomendaciones para el Bienestar Emocional. El manejo de tus emociones y expresarlas puede ser muy beneficioso para ti porque evitará que se queden guardadas dentro de ti, lo cual puede pasarte factura y, en poco tiempo, hacerte daño.

¿Qué es recomendable hacer para el Bienestar Emocional?

Hay multitud de emociones y éstas son respuestas que da nuestro ser, nuestra mente y nuestro cuerpo a los estímulos externos que nos vamos encontrando, ya sean personas, acontecimientos, determinadas situaciones o experiencias que vivimos. Y claro por supuesto entre ellas la actual crisis mundial del coronavirus, que nos genera estrés, ansiedad, miedo… no te asustes, es muy normal, estamos lidiando con algo que desconocemos.

A veces, sin darte cuenta, cuando no quieres escuchar lo que sientes, niegas o reprimes una emoción y sigues adelante como si nada pasara. A todos nos pasa en alguna ocasión, pero si la emoción que has tapado era muy intensa, ésta va a quedar guardada dentro de ti y va a encontrar otras formas de expresarlas puede ser muy beneficioso.(Incluso puedes estallar sin quererlo)

expresarlas puede ser muy beneficioso
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Yahoo Mail

 

Recomendaciones del Departamento de Psicología de la Universidad Francisco Marroquín

 

 

 Bienestar emocional ¿Qué es recomendable hacer?

1. Hablar con personas que nos inspiran confianza.
2. Comunicarse con los amigos y la familia, si estos no viven en su hogar, hágalo a través del teléfono o de medios inalámbricos. Recuerde, es más útil permanecer en casa que encontrarse con las personas en lugares públicos.
3. Evitar conversaciones sobre el tema de la crisis, especialmente si pueden generar un conflicto. Identifique temas alternativos de conversación.
4. Contactar con personas que transmitan serenidad y evitar a quienes son alarmistas y que suelen preocuparse en exceso.
5. Disminuya el tiempo que usted y su familia dedican a obtener información que le pueda provocar temor o malestar.
6. Descartar las noticias y datos que provienen de fuentes no confiables o verificables.
7. El miedo y la ansiedad son respuestas normales ante el peligro. Si las experimenta, reconozca que es importante distraerse de ellas ya que en exceso, le perjudicarán. Tome en consideración que la mejor forma de combatir el miedo es la información confiable.
8. La respuesta al peligro activa una parte del sistema nervioso que debe regularse. ¿Cómo lo podemos hacer? Cantando, bailando, caminando, respirando de forma pausada y rítmica, haciendo ejercicios de estiramiento, prácticas como mindfulness o meditación.
9. Recuerde los hábitos, talentos o destrezas con los que afrontó adversidades en el pasado y póngalos en práctica.
10. Recuerde: los seres humanos tenemos la capacidad de resiliencia. Al afrontar la adversidad, fortalecemos nuestras capacidades para lidiar con lo inesperado.

 

Recuerda prevenenir esta en tus manos, mantén un estilo de vida saludable y con el manejo tus emociones, expresarlas puede ser muy beneficioso

estilo de vida saludable
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Yahoo Mail

 

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: