¿Sirven de algo las mascarillas para evitar el contagio? La mascarilla NO es suficiente si no se acompaña de un lavado de manos frecuente y el distanciamiento social, pero utilizar mascarillas contra el Covid-19 ayuda a disminuir la trasmición.

CDC recomienda el uso de mascarillas de tela en público, ya son varios paises donde su uso es obligatorio, al salir a la calle.

Expertos destacan que el lavado de manos y el distanciamiento social todavía son cruciales para frenar la propagación.

En el caso de tener tos o estornudos, sí puede utilizarse la mascarilla para evitar la propagación de las gotitas de saliva, pero hay que saber usarla y desecharla correctamente. Antes de ponerte una mascarilla

CDC recomienda utilizar mascarillas contra el Covid-19

En un esfuerzo para dismuir la transmisión del coronavirus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a todas las personas en Estados Unidos —incluso aquellas que se sienten sanas— el uso de mascarillas de tela o recubrimientos faciales caseros siempre que el distanciamiento social a seis pies de distancia sea difícil de mantener. La nueva pauta (7 de abril), anunciadas, es un cambio de opinión de las recomendaciones previas de los CDC de que las mascarillas solo debían ser usadas por personas enfermas con COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, o por quienes cuidan de un enfermo.

Los pasos a seguir para ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla son los siguientes, según la OMS:

1.- Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

2.- Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

3.- Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

4.- Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso

5.- Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Lo encuentras más detallado en : Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

 

 

NOTA IMPORTANTE

  • Se ha actulizado la necesidad del uso de mascarillas, Puede transmitir COVID-19 a otras personas incluso si no se siente enfermo.
    Todos deben usar mascarilla o una cubierta facial de tela cuando tienen que salir en público, por ejemplo, a la tienda de comestibles o para recoger otras necesidades

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: