Trabajar desde casa y cuidar de tus hijos a la vez es una realidad de la vida moderna. Mientras el mundo como lo conocemos cambia, muchas situaciones ahora son diferentes, entre estas cosas que llegaron para quedarse está el trabajo flexible y el balance vida y trabajo.

Trabajar desde casa y cuidar de tus hijos a la vez, puede ser dificil y necesitas acostumbrarte, todo cambio siempre nos hace sentir incomodos, pero a su vez  es una gran oportunidad para pasar tiempo en familia, convivir más, comunicarnos y conectarnos con nuestros seres queridos.

Piensa que al trabajar desde casa y cuidar de tus hijos a la vez, te ahorras ese tiempo en el ir venir… puede que sea media hora, una o quizas horas de las que dispondrás para otras actividades.

Trabaja en casa pero en equipo. Para estas alturas tus hijos ya deben saber qué es el coronavirus, cómo se contagia y qué les espera como familia en las próximas semanas. Todo explicado a su nivel. La Unicef recomienda hablarles con honestidad sin inventar cosas, enseñarles con canciones o bailes a lavarse las manos, reducir su estrés y ansiedad explicándoles que hay muchas personas trabajando para mantener a todos a salvo, pero lo más importante es que como adultos y cuidadores estemos tranquilos y en control de la situación porque los pequeños perciben nuestro estrés y se contagian.

«a nivel social y emocional los niños pagan un precio muy alto» en las cuarentenas.»Cuando los niños viven en espacios limitados con adultos, siempre aumenta el riesgo de violencia física, verbal o a veces con motivos de disciplina»

Paolo Mefalopulos, Representante de la Unicef en Chile

Sabemos que la educación es crítica durante emergencias y tiempos de crisis. Es importante les expliques a tus hijos que estarás haciendo trabajo desde casa y que ellos seguirán con sus rutinas escolares pero con ciertas adaptaciones.

Establece horarios para que mientras trabajas, los pequeños cumplan su rutina. Los expertos aseguran que las rutinas en los bebés y los niños crean importantes hábitos que les dan las bases de valores como disciplina y responsabilidad.

Todo es visual,  escribe sobre papel todo. Escribe o pídele a tu hijo que te ayude a dibujar las rutinas en una hoja, esto ayudará a que ellos la entiendan a la perfección, puedes poner alertas en tu celular para que tú sepas cuando es momento de cambiar de actividad

Trabajar desde casa y cuidar de tus hijos
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Yahoo Mail
Todos nos movemos por estímulos así que puedes premiar a tus hijos al final del día por las tareas completadas correctamente. Tú, mejor que nadie, conoces sus motivantes así que después de un largo día de trabajo dale una recompensa. Puede ser tan simple como dibujar una carita alegre y que las vaya sumando.🙂🙂🙂

Trabaja desde casa con tus hijos #Covid19

  • Crea un área designada como su zona de trabajo y úsala de manera consistente.
  • Ayuda a tus hijos a construir la asociación de que cuando estas sentado allí, estas trabajando y no debes ser molestado.
  • Trabaja con tus hijos para crear su horario diario o semanal.dales la oportunidad de elegir algunos de los suyos
  • Ayudalos a ser más independientes.
  • Si crees que habrá distracciones o interrupciones en tus llamadas o incluso en tu día de trabajo, ¡Informáselo a tu equipo! ¡Seguro estaran dispuestos a ayudarte!
  • Establece y gestiona las expectativas desde el principio con tu equipo y jefes.
  • Calcula tus horas de trabajo, cuando estar más disponible y cuánto puedes hacer.
  • Estos son tiempos extraordinarios y todos debemos unirnos (virtualmente) para ayudarnos mutuamente. Sabemos que atravezamos un dificil crisis mundial por el Covid-19, más creemos que siempre “Existe una Luz al Final”

Pin It on Pinterest

Share This

#YoMeInformo

A %d blogueros les gusta esto: