https://www.google.com/adsense/new/u/0/pub-1379831229822031/ https://www.google.com/adsense/new/u/0/pub-1379831229822031/

Aunque en muchos países avanza la vacunación, en otros no es una realidad. Por ello ahora hablaremos la importancia de la «Ventilación y Covid«, hoy en día conocemos que el coronavirus SARS-CoV-2 se transmite a través de gotas respiratorias (aerosoles) que se generan al hablar, toser o estornudar. Una buena ventilación disminuye el riesgo de contagio.

Según el médico Eilir Hughes, que dirige un centro de salud en el norte de Gales, el eslogan  «manos, espacio, cara» no tiene suficiente alcance.

 

«Reemplazar el aire viciado en una habitación con aire fresco del exterior puede reducir enormemente las posibilidades de que las personas se infecten»

Eilir Hughes

 

La Ventilación adecuada ayuda evitar el contagio del Covid

Según el doctor Fitzgerald, la investigaciones muestran que un buen suministro de aire fresco para diluir y dispersar el virus puede reducir el riesgo de infección entre un 70% y 80%.

«Los aerosoles pueden viajar muchos metros una vez que están en el aire. Dos metros de distancia no te dan seguridad, lo único que lo hace es una buena ventilación. Si hubieran abierto las ventanas de ese restaurante, eso bien podría haber cambiado las cosas».

Shaun Fitzgerald, profesor de la Real Academia de Ingeniería en la Universidad de Cambridge

Una buena ventilación y el Covid

Una buena ventilación, junto con otras medidas de prevención, como mantener una distancia de 6 pies y usar mascarilla, puede ayudar a prevenir contagiarse y propagar el COVID-19.

Claro, quedarse en casa solo con los miembros de su hogar es la mejor manera de evitar el ingreso de partículas de SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19) a su hogar. Sin embargo, si debe recibir una visita en su casa, mejorar la ventilación (la circulación de aire) puede ayudar a evitar que se acumulen partículas del virus en el aire dentro de su casa

Tips para mejorar la Ventilación:

Permitir el ingreso de aire fresco del exterior a su hogar ayuda a evitar que se acumulen partículas del virus en el interior.

  • Si es seguro hacerlo, abre puertas y ventanas tanto como puedas para que ingrese aire fresco del exterior. Si bien lo mejor es abrirlas de par en par, incluso abrir apenas una ventana puede ayudar.
  • Si puedes, abre varias puertas y ventanas para permitir que circule más aire fresco en el interior.
  • No abra puertas y ventanas si hacerlo no es seguro para ti o para otras personas (por ejemplo, si hay niños pequeños y mascotas, si hay riesgo de caídas, de desencadenar síntomas de asma o si hay altos niveles de contaminación en el aire).
  • Si no es seguro abrir puertas y ventanas, evalúe otras metodologías para reducir la presencia de partículas del virus en el aire, como sistemas de filtración de aire y extractores de cocina y baño.

Fuentes: 

Coronavirus | Aire fresco: el arma subestimada que puede reducir el riesgo de contagio

Improving Ventilation in Your Home

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: