https://www.google.com/adsense/new/u/0/pub-1379831229822031/ https://www.google.com/adsense/new/u/0/pub-1379831229822031/

A lo mejor te preguntas que tiene que ver el «Zinc y Covid-19«? De cara a la salud inmunológica, ya que el Zinc, ayuda a detener la replicación de virus dentro de las células y funciona como una molécula de señalización para las células T del cuerpo, que son glóbulos blancos encargados de destruir las células infectadas. Fortaleciendo nuestro cuerpo.

Cada vez más personas hablan sobre el zinc durante la temporada de resfriados y gripe, y es uno de los suplementos para contrarrestarlos, también es un mineral importante que se encuentra en todo el cuerpo. Es importante asegurarse de que los niveles sean adecuados, este oligoelemento se ha vuelto importante para fortalecer el sistema inmune.

Ojo no estoy aseverando que el Zinc quita el Covid-19, o que lo previene, lo que sí es que fortalece tu sistema inmunológico.

«Se cree que el zinc contribuye a reducir la susceptibilidad a las infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores mediante la regulación de diversas funciones inmunitarias, como la protección de la salud y la integridad de las células respiratorias en caso de inflamación o lesión pulmonar» Articulo de la OMS, Administración de suplementos de zinc para mejorar los resultados terapéuticos en niños diagnosticados de infección respiratoria

El zinc también es necesario para los sentidos del olfato y del gusto, algunas de las personas que han contraído Covid-19, entre sus síntomas presentan la pérdida de gusto y el olfato.

«Dar suplementos de zinc a pacientes con Covid que tengan bajos los niveles de este elemento puede ser un tratamiento eficaz tanto para reducir la mortalidad como para acelerar su recuperación. También podría servir para evitar los peores efectos de la enfermedad en grupos de riesgo como las personas mayores» Articulo Administrar zinc a los pacientes con Covid acelera la recuperación

Fuentes de zinc en alimentos

Para obtener las cantidades recomendadas de zinc mediante el consumo de una variedad de alimentos, entre ellos: ostras ( que son la mejor fuente de zinc), carnes rojas, carnes de ave (pollo y pavo), mariscos como cangrejo y langosta, y cereales para el desayuno fortificados, que son fuentes buenas de zinc; y  frijoles, avellanas y almendras, queso, mantequilla, levadura de cerveza, los frutos secos, la lechuga, las espinacas, el hígado o las semillas de calabaza, entre otros

¿Para qué sirve el zinc en mi organismo?

El zinc es un nutriente que las personas necesitan para estar sanas. El zinc se encuentra en las células de todo el cuerpo. Ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden al cuerpo. El cuerpo también necesita zinc para fabricar proteínas y el ADN, el material genético presente en todas las células. Durante el embarazo, la infancia y la niñez, el organismo requiere zinc para crecer y desarrollarse bien. El zinc también favorece la cicatrización de las heridas y el funcionamiento normal del sentido del gusto y el olfato. (1)

Fuentes:

Importancia del Zinc para el tratamiento de COVID-19

(1) Datos sobre el Zinc

Un estudio asocia los niveles bajos de zinc en pacientes con covid con un peor pronóstico  «Una investigación del Hospital del Mar revela que los pacientes con menos cantidad de este mineral en sangre tienen más mortalidad y un período de recuperación más largo»

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: